jueves, 8 de enero de 2009

CONSTELACIONES SISTÉMICAS




Las Constelaciones Sistémicas es uno de los métodos más rápidos y efectivos que hay en estos momentos para ver las relaciones entre los distintos elementos que componen un sistema humano (familia, escuela, empresa, etc.), sus dinámicas y sus implicaciones, para captar cómo éstas contribuyen a mantener situaciones difíciles y para inducir soluciones, que siéndolo para el sistema, lo son también para el cliente.

Cuando un cliente plantea un problema suyo, expone su visión. Es precisamente su visión del problema la que suele mantenerlo en él, porque si su visión fuera la adecuada, ya no tendría dicho problema.

Las Constelaciones Sistémicas permiten cambiar el punto de observación y ampliar y profundizar la mirada del cliente al ayudarle a aflorar las imágen
es interiores que tiene sobre una determinada situación que le preocupa, reordenarlas según los principios de orden sistémico e interiorizar estas nuevas imágenes ordenadas. Las imágenes así construidas generalmente posibilitan una idea, una vivencia y una visión nueva acerca de lo que pasa en el sistema del cliente, desvelando y manifestando asuntos profundos e induciendo movimientos de solución. Una Constelación Sistémica tiene efectos aún después de mucho tiempo.


Las Constelaciones Sistémicas se aplican con éxito a distintos ámbitos: familial, organizacional (empresas, fundaciones, asociaciones, organismos públicos, hospitales, escuelas, universidades, etc.), laboral, salud, etc.



No hay comentarios:

Publicar un comentario